MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Kenia ha arrestado a 12.443 personas y cerrado 9.269 establecimientos en todo el país durante un mes de redadas contra el contrabando de alcohol y drogas.
La oficina del secretario de Interior , Kithure Kindiki, detalla que los agentes han llevado a cabo, entre el 8 y el 31 de marzo, un total de 25.215 operaciones tras la muerte de más de 20 personas por alcohol contaminado en el condado de Kirinyaga, en la provincia Central, el mes pasado.
Tras conocer los fallecimientos, el vicepresidente del país, Rigathi Gachagua, impuso 25 regulaciones adicionales contra la compraventa de alcohol entre las que se encontraban la suspensión provisional de licencias a los productores de alcohol de segunda generación y el cierre de cualquier bar a menos de 300 metros de colegios o zonas residenciales.
Las autoridades kenianas se han incautado además de 1,1 millones de litros de kangara, ingrediente clave en la fabricación de alcohol ilegal, así como 2.500 litros de etanol, el químico responsable de la muerte de los consumidores, según los datos recogidos por el diario keniano 'The Nation'.