NAIROBI, 4 Ago. (Reuters/EP) -
La principal alianza opositora de Kenia ha denunciado que las fuerzas de seguridad han registrado este viernes por la tarde su sede, a cuatro días de que se celebren unas elecciones generales marcadas de nuevo por la escalada de reproches entre las distintas partes.
Un portavoz del dirigente opositor Raila Odinga, Dennis Onyango, ha confirmado el registro, cuyo motivo no ha aclarado. La televisión estatal ha asegurado que la oposición estaba gestando "un centro de recuento de votos paralelo".
Sin embargo, un portavoz del Gobierno, Dennis Itumbi, ha negado que se hubiese producido redada alguna. "Es falso y muy irresponsable por parte de la oposición", ha advertido.
Las últimas dos elecciones celebradas en Kenia han estado salpicadas de todo tipo de problemas. En 2013, el equipo electrónico de votación sufrió un fallo masivo, mientras que en 2007 se proclamó a un vencedor sin que ni siquiera se hubiese concluido el recuento --nunca llegó a completarse--.
Odinga concurrió en ambas elecciones y los dos casos denunció fraude. De cara a su nuevo enfrentamiento con el presidente, Uhuru Kenyatta, ha reconocido que su partido pretendía llevar su propio recuento de voto.