MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Centenares de agentes de las fuerzas de seguridad de Magadascar han tratado de impedir este sábado una manifestación política de los partidos de oposición en el barrio de Behoririka, en Antananarivo, capital del país.
En el lugar de los hechos se han reunido soldados y gendarmes armados con porras, junto a tanques blindados y camiones con hombres armados con botes de gas lacrimógeno, ha informado el periódico 'Madagascar Tribune'.
Los partidos de oposición agrupados en la plataforma Manifestación de Opositores en Madagascar por la Democracia (RMDM) anunciaron el miércoles la realización de una marcha por el alto coste de vida.
La movilización de fuerzas armadas se ha considerado un intento de reprimir la democracia y los movimientos sociales, así como la incapacidad del Ejecutivo de gestionar las crisis y elevar el nivel de vida, explica el citado medio.
La Policía, por su parte, ha señalado que esta "reunión fue irregular porque la plataforma no ha presentado previamente una solicitud de autorización para manifestarse", según ha recogido RFI.
"Es una manifestación por la recuperación de Madagascar, (...) por la aplicación de la democracia. No estamos en contra de los gendarmes y los soldados que están allí. Estamos en contra de quienes dan órdenes para impedir que hablen los malgaches. A los malgaches se les impide comer. A los malgaches se les impide circular. Queremos democracia en casa", ha recriminado el vicepresidente de la plataforma RMDM, Alain Andriamiseza.