Este lunes iba a celebrarse la moción de censura contra el presidente del Parlamento, aliado del Gobierno
LONDRES, 24 Jul. (Reuters/EP) -
Soldados y agentes de Policía en Maldivas han impedido este lunes la entrada de 30 diputados de la oposición al Parlamento arrojando gas pimienta y lacrimógeno y arrastrándoles fuera del edificio el día en el que se iba a votar la moción de censura del presidente del Parlamento, acusado de corrupción, según han denunciado diputados de la oposición.
El presidente del Parlamento, Abdulla Maseeh Mohamed, aliado del presidente de Maldivas, Abdulla Yameen, se enfrentaba este lunes a una moción de censura presentada por la oposición acusado de corrupción, blanqueo de dinero y abuso de poder. La votación contaba con 45 de 85 diputados a favor.
"La Policía nos arrastró, nos lanzó gas pimienta y gas lacrimógeno y nos cerró el paso al Parlamento brutalmente", ha relatado el portavoz del Partido Democrático de Maldivas, Hassan Latheef, que ha culpado a Yameen de ordenar el cierre.
Soldados y Policía han rodeado el edificio del Parlamento y han impedido la entrada a 30 diputados de la oposición, según ha informado Latheef a Reuters por teléfono desde la capital Malé.
El país sufre disturbios políticos desde que el primer presidente elegido democráticamente, Mohamed Nasheed, fue derrocado en 2012. La presión sobre el presidente actal ha aumentado después de que diez diputados de Yameen desertaran para unirse al bloque opositor y pidieran la destitución de Maseeh Mohamed.