MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Nigeria ha anunciado este domingo la muerte de dos adolescentes, entre ellas una embarazada, que iban a perpetrar un atentado suicida en la localidad de Maidiguri, en el estado de Borno (noreste).
Las autoridades han detallado que ambas mujeres, de unos 18 años de edad, fueron tiroteadas cerca de un puesto de control en la localidad de Umarari después de que se negaran a detenerse para un control.
Asmismo, han afirmado que ambas intentaban llegar a Maiduguri a través de esta localidad, según ha informado el diario nigeriano 'Punch'. Los artificieros lograron posteriormente desactivar los explosivos que portaban.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del intento de atentado, si bien la secta islamista Boko Haram --que en 2015 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico-- ha perpetrado ataques similares en el pasado.
En enero, las autoridades del país africano alertaron de que algunas suicidas llevan consigo a bebés para pasar los controles de seguridad sin ser inspeccionadas.
Por otra parte, el portavoz del Ejército nigeriano, Sani Usman, ha anunciado la liberación de 211 personas que habían sido secuestradas por el grupo en operaciones en el estado de Borno.
El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo extremista, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.
Boko Haram surgió en 2002 y siete años más tarde lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, que ha dejado miles de muertos.