MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha matado a nueve presuntos terroristas en el marco de una redada lanzada este domingo por la mañana en la región de Sharqiya, en el delta del Nilo, en el norte de Egipto, según ha informado el Ministerio del Interior, en un comunicado.
El Ministerio ha indicado que los terroristas dispararon contra los agentes de la Policía durante la operación, lo que desembocó en un tiroteo en el que acabaron siendo abatidos. Los terroristas se escondían en una granja que estaban utilizando como base de entrenamiento para preparar ataques terroristas en la región del norte del Sinaí.
En la operación, la Policía se ha incautado de siete ametralladoras y munición, según informa el diario estatal 'Al Ahram'. El Ministerio ha contado que la Policía también ha realizado otro registro en un refugio de terroristas en El Cairo, donde han sido arrestados nueve sospechosos y se han incautado explosivos y munición.
Cuatro de los detenidos estarían implicados en un ataque lanzado contra un puesto de control policial en El Cairo en julio y que causó heirdas a un civil y a un agente. La Policía ha asegurado que los grupos de Sharqiya y de El Cairo tienen vínculos con Hermanos Musulmanes, el movimiento político que fue ilegalizado por el Gobierno tras el golpe de Estado de julio de 2013 y que, según los investigadores, habría dado apoyo financiero a sus operaciones.
El Ministerio del Interior egipcio ha señalado que los terroristas tenían previsto perpetrar ataques contra varias instituciones vitales del país. En los últimos meses, las fuerzas de seguridad egipcias han realizado varias operaciones contra terroristas en varias regiones del país, matando o arrestando a miembros del grupo Hasm, al que las autoridades vinculan con Hermanos Musulmanes.