MOSCÚ 30 Mar. (Reuters/EP) -
Un policía ha muerto y dos han resultado heridos este martes por la explosión de un vehículo en la república rusa de Daguestán, en el Caúcaso Norte, un ataque que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.
"Dos coches han explotado pero todavía se desconoce el artefacto explosivo que han utilizado", ha explicado a Reuters la portavoz de la Policía de Daguestán, Fatina Ubaidatova.
La agencia de noticias Amaq, que apoya a Estado Islámico, ha informado en un comunicado de que el grupo local afiliado a la organización terrorista estaba detrás del ataque. Amaq ha indicado que la explosión ha matado a diez policías, una cifra que no se ha confirmado.
Este no es el primer ataque de Estado Islámico en la región del Caúcaso Norte, la zona rusa de mayoría musulmana. Según los críticos del Kremlin, la pobreza y la corrupción han ayudado a extender el extremismo religioso en Daguestán, que sufrió un ataque similar en febrero. Algunos milicianos de la ciudad han jurado lealtad a Estado Islámico.