MOGADISCIO 5 Jun. (Reuters/EP) -
Un policía ha muerto a causa de un atentado perpetrado este lunes contra una comisaría de la ciudad somalí de Kismayo cuya autoría ha sido reivindicada por el grupo terrorista Al Shabaab.
"Un policía ha muerto y varios han resultado heridos por la explosión de una bomba. Estamos investigando las causas", ha dicho el agente Hasán Nur en declaraciones telefónicas a Reuters.
"Nosotros hemos puedo la bomba en la comisaría de Kismayu", ha dicho el portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab, que ha elevado el balance de víctimas, asegurando que cuatro policías han muerto y otros 27 han resultado heridos.
Al Shabaab perdió el control de Kismayo en 2012, perdiendo también una importante fuente de recursos. El grupo islamista dominó el sur y el centro de Somalia hasta 2011, cuando fue expulsada de Mogadiscio por las tropas africanas desplegadas en el país.
A pesar de la pérdida de territorio, Al Shabaab todavía tiene capacidad para lanzar grandes atentados en Mogadiscio contra las fuerzas de seguridad y objetivos occidentales.