MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía noruega ha informado de que Anders Brevik, presunto responsable de la masacre de 85 jóvenes que acudían a una conferencia de las juventudes del Partido Laborista en la isla noruega de Utoya, ha confesado ya "algunos" de sus crímenes a las autoridades, que han confirmado que la explosión previa registrada en Oslo se ha debido a un coche bomba y que el número de muertos por este atentado podría aumentar.
"El atacante ha confesado que se encontraba en la isla, que tenía acceso a armas y que había abierto fuego", declaró el jefe policial en funciones, Sveinung Sponheim, quien precisó que el tiroteo se prolongó durante una hora y media y "todavía hay entre cuatro y cinco desaparecidos".
Brevik, apuntó, está siendo interrogado en la comisaría de Policía de Oslo, en el centro de la capital noruega.
Sobre la autoría de los crímenes, el portavoz indicó que la investigación no descarta que Brevik hubiera actuado acompañado, pero de momento no ha podido "confirmar su afiliación a ningún grupo de ultraderecha".
Sobre el arresto de Brevik, quien hizo acto de presencia en la isla disfrazado de Policía, el portavoz explicó que el sospecho "se rindió inmediatamente ante las fuerzas especiales, nada más ser rodeado". Se desconoce cómo consiguió el uniforme, y el portavoz ha declinado informar sobre el arma o armas que habría empleado para perpetrar la masacre.
En lo que al atentado de Oslo se refiere, el portavoz confirmó una vez más el recuento oficial de siete fallecidos, pero indicó que "todavía hay restos humanos bajo los escombros", por lo que la cifra podría aumentar.