MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Prefectura de la Policía parisina ha ordenado el cierre de los mercados callejeros de la capital francesa hasta el próximo jueves, 19 de noviembre, medida que se ha acordado en una reunión celebrada en la capital este sábado.
El grupo Cordonnier Frères, una de las tres principales concesionarias de mercados de la capital y la que gestiona 24 de los cerca de 60 mercados de París, ha confirmado esta información al diario francés 'Le Monde'. Los mercados navideños también están incluidos en esta medida.
Todos los colegios, escuelas, guarderías, centros juveniles, culturales y deportivos de la Villa de París, asociaciones y centros de recogida de residuos permanecerán cerrados este domingo, al igual que los museos municipales y la torre Eiffel.
SIGUE AQUÍ TODO SOBRE LOS ATAQUES EN PARÍS
Asimismo, la compañía Gaumont ha anunciado que todas las salas de cine situadas en París también permanecerán cerradas, igual que el conocido cabaret Lido. Las que sí abrirán serán las salas de la red Écrans de Paris y los cines de MK2, que ya estarán abiertos el domingo.
En toda la región de Île-de-France, se han cancelado durante el fin de semana los encuentros deportivos, aunque los espacios verdes --salvo aquellos que formen parte de zonas deportivas-- y los cementerios estarán abiertos, aunque sólo hasta las 16:00 horas.
Las escuelas han anunciado que el lunes reabrirán sus puertas, mientras el parque temático Disneyland París cumplirá los días de luto nacional y no abrirá hasta el miércoles 18 de noviembre.