Publicado: viernes, 22 abril 2016 16:37

KARACHI, 22 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía de la ciudad paquistaní de Karachi ha detenido a Abdul Rehman Sindhi, un miembro de Al Qaeda que figuraba en la lista de sancionados de Naciones Unidas desde 2012, acusado de prestar servicios de financiación al grupo terrorista.

El Gobierno de Pakistán ha estado sometido a múltiples presiones para perseguir a milicianos de grupos islamistas. En 2014, el país inició una operación renovada, después de que el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, anunciara la creación de una nueva rama del grupo terrorista en el subcontinente indio.

La región, que se extiende a través de Pakistán, India y Bangladesh está habitada por más de 400 millones de musulmanes.

Un alto cargo de la Policía, Muqadas Haider, ha asegurado que arrestaron a Abdul Rehman Sindhi tras una operación conjunta que llevaron a cabo el pasado martes entre la Policía y la Inteligencia paquistaní.

"Abdul Rehman Sindhi es un antiguo miembro de Al Qaeda" declaró Haider. "Había estado en contacto con Osama bin Laden y Ayman al Zawahiri y ha trabajado con Harkat-ul Jihad Islami, Jaish-e-Mohammad y Al Akhtar Trust", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: