MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Pakistán ha asegurado este viernes haber matado a dos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en un tiroteo en la localidad de Karachi, situada en el sur del país.
Según estas informaciones, varios yihadistas abrieron fuego contra los agentes durante una operación en Ghazi Goth, desencadenando un tiroteo en el que murieron dos de los atacantes, mientras que otros se dieron a la fuga.
La Policía ha afirmado que la operación se ha saldado además con la incautación de ordenadores, armas y una lista de objetivos de la célula, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
El Ejército de Pakistán lanzó el miércoles una operación antiterrorista a nivel nacional, después de la oleada de atentados que ha sufrido el país en las últimas semanas.
El portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafur, detalló que la 'Operación Radd-ul-Fasaad' (Operación Eliminación de la Discordia) tiene como objetivo eliminar "la amenaza latente del terrorismo".
El mes de febrero ha sido escenario de varios atentados en distintos puntos del país y de numerosas operaciones de seguridad en respuesta a los mismos.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han matado a más de un centenar de presuntos terroristas tras el atentado suicida perpetrado el 16 de febrero contra un templo sufí en el sur del país, que se saldó con más de 80 muertos.
El atentado, uno de los más sangrientos de la historia reciente de Pakistán, fue perpetrado por un terrorista suicida del grupo yihadista Estado Islámico que entró en el interior del mausoleo con su rostro cubierto por un burka.