ISLAMABAD, 25 Nov. (Reuters/EP) -
La Policía de Pakistán ha utilizado gas lacrimógeno y cañones de agua este sábado en enfrentamientos contra manifestantes islamistas que lanzaron piedras, mientras se movían para despejar una protesta de religiosos extremistas que bloquearon las principales carreteras hacia Islamabad durante más de dos semanas.
Los enfrentamientos han estallado de inmediato entre los miembros de Threek-e-Labaik, un partido islamista extremista, y unos 4.000 policías enviados para despejar a los manifestantes, según ha informado el oficial de Policía Saood Tirmizi ha Reuters.
"La Policía utilizó inicialmente cañones de agua y ahora están disparando proyectiles de gas lacrimógeno contra los manifestantes", ha señalado Tirmizi, quien ha confirmado que decenas de manifestantes han sido detenidos.
Los manifestantes han paralizado la vida cotidiana en la capital y han desafiado las órdenes del tribunal de disolverse. "No nos iremos. Pelearemos hasta el final", ha asegurado a Reuters el portavoz del partido Tehreek-e-Labaik, Ejaz Ashfari.
El partido culpa al ministro de Justicia, Zahid Hamid, de cambiar el juramento de posesión de los cargos y pide que sea cesado por blasfemo. Sin embargo, el Gobierno considera que el tema es tan solo un error administrativo.