La Policía paquistaní usa gas lacrimógeno para sofocar las protestas en Rapalwindi

Varios camiones bloquean una de las vías principales de Rawalpindi.
REUTERS
Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 13:21

ISLAMABAD 28 Oct. (Reuters/EP) -

La Policía de Pakistán ha lanzado este viernes gas lacrimógeno para sofocar la manifestación convocada por el líder opositor Imran Jan en la ciudad de Rawalpindi a pesar de la prohibición emitida por el Gobierno.

Según han recogido varias cadenas de televisión, las fuerzas de seguridad han utilizado el gas para frenar a los manifestantes, a los que han golpeado después de que estos lanzaran piedras contra los agentes.

La manifestación, precedida por un mitin, ha tenido lugar en el marco de una serie de medidas puestas en marcha por Jan, que preside la formación Pakistan Tehreek e Insaf (PTI), para protestar por la detención de activistas y disidentes en el país y propiciar, a su vez, un "último empujón" al primer ministro, Nawaz Sharif, para que dimita por corrupción.

Según varios testigos, las principales vías de acceso a Rawalpindi, que se encuentra a unos 20 kilómetros de Islamabad, la capital del país, han sido bloqueadas con camiones y contenedores. El jueves, las autoridades del país prohibieron la celebración de mítines tanto en Rawalpindi como en Islamabad.

El opositor Sheij Rashid, aliado de Jan y perteneciente a la Liga Musulmana Awami (AML), ha acudido al evento. "Cogedme si podéis. Estoy llegando. Estad preparados, chicos", ha indicado el político a través de la su cuenta de Twitter.

"La Policía ni siquiera ha tenido en cuenta a los niños. No dejan que las ambulancias accedan a la zona", ha aseverado Rashid al diario 'Dawn', que ha indicado que los agentes han golpeado a varios grupos de activistas.

La tensión política ha aumentado en el país desde que el PTI hizo un llamamiento a la población a manifestarse contra el Gobierno en el marco de una serie de medidas puestas en marcha con el objetivo de bloquear la capital paquistaní.

Rashid ha informado de que tanto su chofer como su guardaespaldas han sido detenidos, según ha publicado 'Dawn'. La Policía paquistaní irrumpió el jueves en un mitin del PTI en Islamabad, donde varios activistas resultaron heridos y al menos 40 personas fueron detenidas.

Leer más acerca de: