PARÍS, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Prefectura de la Policía de París ha analizado los actos previstos para este verano en la capital gala y ha ordenado la cancelación de varios de ellos por falta de "garantías suficientes de seguridad", en un intento por evitar riesgos tras el reciente atentado de Niza.
La Prefectura ha explicado en un comunicado que va a "reforzar la vigilancia" en grandes concentraciones de gente, así como en "lugares sensibles" de París, a raíz del atropello masivo que causó el 14 de julio 84 víctimas mortales y unos 200 heridos en Niza.
La Policía ha analizado las actividades convocadas en París para los meses de verano y ha ordenado reforzar "significativamente" la presencia de fuerzas de seguridad en varias de ellas. Otras, en cambio, "no presentan garantías suficientes de seguridad" y serán canceladas.
En este sentido, la Prefectura ha ordenado la suspensión de la peatonalización de los Campos Elíseos, prevista para el 7 de agosto, el festival de cine al aire libre organizado en julio y agosto en distintos parques de la capital y un torneo de baloncesto en la zona de Reuilly.