Actualizado: jueves, 14 julio 2016 7:03


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Bangladesh ha reconocido no tener información acerca de dos ciudadanos que, después de ser liberados tras la toma de la cafetería 'Holey' en Dacca, que tuvo lugar a principios de julio, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.

El grupo en defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional expresó su preocupación por la desaparición del bangladeshí Hasnat Karim y del canadiense --aunque de origen bangladeshí-- Tahmid Jan, cuyas familias aseguran que no han regresado a sus casas.

Ambos se encontraban entre los 13 rehenes, en su mayor parte locales, que salieron del local justo después del asalto policial. Un agente ha confirmado a la BBC que ambos fueron tratados como sospechosos y posteriormente interrogados, pero ha asegurado que ya no están bajo custodia policial.

Los familiares de los dos desaparecidos insisten en que ninguno de ellos tiene que ver con el ataque, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico y en el que perdieron la vida una veintena de personas, principalmente extranjeros.

El ataque de Dacca tuvo lugar en un momento en el que Bangladesh está viendo aumentar el número de casos de asesinatos y agresiones a miembros de minorías y activistas.

Más noticias

Leer más acerca de: