MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía hondureña está procediendo a registrar el balneario en el que María José Alvarado, Miss Honduras, y su hermana fueron vistas por última vez el jueves pasado, después de que sus cuerpos sin vida hayan sido encontrados este miércoles a pocos kilómetros de distancia.
Según informa el diario 'El Heraldo', efectivos de la Policía Nacional, del Escuadrón Cobras y técnicos de inspecciones oculares han llegado a las 9:30 horas al Balneario Termal Aguagua, situado a tan solo 12 kilómetros de donde han sido encontrados los cuerpos de María José y Sofía, a las que habría matado presuntamente el novio de ésta última, Plutarco Ruiz.
Las dos hermanas habían asistido en este establecimiento el jueves a la fiesta de cumpleaños del novio de Sofía, quien está detenido desde ayer como principal sospechoso de la muerte de ambas. Un amigo suyo también está detenido.
La información ofrecida por Plutarco Ruiz ha permitido a la Policía localizar los cuerpos de las dos jóvenes en un paraje junto al río Aguagua en el municipio de Arada, en el departamento de Santa Bárbara. Los forenses están procediendo a la exhumación de los cadáveres, a los que se practicará la autopsia para confirmar la cien por ciento la identidad.
El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, ha indicado que el 'pick up' decomisado al novio de Sofía habría sido utilizado para trasladar los cuerpos de las hermanas hasta el lugar donde fueron enterradas.
"También tenemos la supuesta arma homicida que utilizaron para asesinar a estas dos jóvenes en ese sector de Santa Bárbara", ha precisado. Así pues, según este responsable, Plutarco Ruiz sería "el autor material de este hecho abominable", si bien no ha descartado que haya más personas implicadas.