Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 17:23


ANKARA, 2 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía turca ha registrado este lunes la revista izquierdista 'Nokta' por la cobertura que ha hecho de las elecciones legislativas del domingo, sugiriendo que los resultados podrían llevar a una "guerra civil".

En su portada de este lunes 'Nokta' titulaba en su edición 'online' "El inicio de una guerra civil", valorando así los resultados electorales, que han vuelto a dar mayoría absoluta al Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Un juez de Estambul ha secuestrado la edición impresa nada más lanzarse la versión web, tras lo cual las fuerzas de seguridad han irrumpido en la redacción y han detenido a dos editores de 'Nokta'.

En octubre, la edición digital de 'Nokta' ya fue bloqueada por las autoridades judiciales por difamar al AKP; anteriormente, fue cerrada durante ocho días; y en el incidente más sonado fue registrada por publicar una fotografía sarcástica de Erdogan.

Grupos de defensa de los derechos y las libertades civiles han acusado a Erdogan de intentar silenciar a los medios de comunicación críticos con el Gobierno. Antes de la cita con las urnas, fueron cerrados dos periódicos y dos televisiones.

Más noticias

Leer más acerca de: