La Policía reprime a los manifestantes

Actualizado: sábado, 19 febrero 2011 12:47

MANAMA, 19 Feb. (Reuters/EP) -

La Policía bahreiní ha lanzado gases lacrimógenos y golpeado a los manifestantes que habían comenzado a regresar a la plaza de la Perla de la capital, Manama, momentos después de que el Ejército completase su retirada de la zona, según ha informado un periodista de Reuters.

Las fuerzas militares y los tanques se retiraron este sábado de la plaza, convertida en símbolo de las protestas contra la dinastía suní. Alrededor de una decena de coches de la Policía permanecían en las inmediaciones mientras tenía lugar el repliegue del Ejército.

Una vez completada esta retirada, un grupo de opositores trató de regresar a la plaza, de donde los manifestantes habían sido expulsados el pasado jueves. Durante el violento desalojo, cuatro personas murieron y 231 resultaron heridas.

El rey Hamad bin Isa al Jalifa ofreció el viernes un diálogo con todos las partes para resolver la crisis social que, desde el pasado lunes, ha provocado la muerte de al menos seis personas. Sin embargo, el principal bloque de la oposición chií, Wefak, ha rechazado la oferta de diálogo.