Archivo - El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa
Archivo - El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa - Pradeep Dambarage/ZUMA Wire/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 6 julio 2022 17:04


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Sri Lanka ha hecho uso de gas lacrimógeno para dispersar una nueva protestas contra el Gobierno y el presidente del país, Gotabaya Rajapaksa, frente a la residencia del jefe de Estado en la ciudad de Colombo.

Así, los agentes han utilizado también cañones de agua contra los manifestantes que se reunieron en la zona liderados por los diputados del partido opositor Samagi Jana Balawegaya, según informaciones del diario 'Daily Mirror'.

Otro grupo, liderado por la diputada Hirunika Premachandra, de la citada formación, ha sido detenido junto a la residencia en el distrito financiero de Fort, en el oeste de Colombo.

Los manifestantes han vuelto a arremeter contra el Gobierno en plena crisis económica, una de las más graves que atraviesa la isla y que provocó en mayo la dimisión del ahora ex primer ministro Mahinda Rajapaksa.

Su dimisión se produjo en un momento que el país estaba bajo un toque de queda y un estado de emergencia impuestos para hacer frente a la masiva huelga general que fue convocada por hasta 2.000 sindicatos para protestar por una aguda crisis económica que ha provocado escasez de combustible, alimentos y medicinas, así como la subida de los precios de los productos básicos.

Más noticias