Manifestantes nigerianos protestan cerca del Ministerio de Asuntos Exteriores
AFOLABI SOTUNDE / REUTERS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 12:29

PRETORIA 24 Feb. (Reuters/EP) -

La Policía sudafricana ha empleado gas lacrimógeno, cañones de agua y balas de goma este viernes en Pretoria para dispersar las revueltas entre ciudadanos nacionales e inmigrantes, tras el saqueo de varias tiendas de extranjeros esta semana.

Las fuerzas policiales han formado una barrera entre los sudafricanos e inmigrantes que protestaban en Pretoria, pero las autoridades se han visto obligadas a dispersar a la rebelde multitud empleando fuertes medidas.

Las revueltas se han producido después del saqueo esta semana de al menos 20 negocios que pertenecen a inmigrantes nigerianos y paquistaníes. Los residentes han admitido haber atacado las tiendas porque piensan que son antros de prostitución y tráfico de drogas.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha condenado los actos de violencia entre nacionales y extranjeros. "Esta mal considerar a todos los inmigrantes traficantes de drogas o de personas", ha señalado Zuma en un comunicado.

En Sudáfrica, la violencia contra inmigrantes es común, debido a que una gran mayoría de sudafricanos consideran que los extranjeros africanos, algunos de ellos inmigrantes ilegales, roban los trabajos de los locales.

Varios manifestantes nigerianos atacaron este jueves la sede de la multinacional de telefonía sudafricana MTN en Abuya como represalia por la violencia contra inmigrantes nigerianos en Sudáfrica.

Más noticias

Leer más acerca de: