MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía sueca ha arrestado a cinco personas después de que entraran en la Embajada iraní en Estocolmo en el marco de una concentración frente al edificio, ubicado en el municipio de Lidingo, a las afueras de la capital.
La Policía ha indicado en un comunicado que ha puesto en marcha una investigación preliminar para esclarecer lo sucedido. Los cinco sospechosos han sido arrestados por un presunto delito de "invasión ilegal grave" de la propiedad, mientras que uno de ellos ha sido acusado además de un delito de agresión.
La portavoz de la Policía, Nadia Norton, ha explicado que por el momento se desconoce si el personal ha resultado herido. Asimismo, ha detallado que la multitud que se congregaba en el exterior del edificio ha sido desalojada, según han recogido varios medios suecos.
Las relaciones entre Irán y Suecia se han tensado en los últimos meses después de que Estocolmo confirmara en septiembre que un ciudadano sueco, Johan Floderus, miembro del cuerpo diplomático europeo, se encuentra encarcelado en la prisión de Evin, en Teherán, tras ser acusado de haber espiado para Israel.
Un tribunal sueco condenó en julio de 2022 a cadena perpetua a Hamid Nuri, un antiguo funcionario iraní por su papel en la ejecución masiva y tortura de opositores en 1988 en una cárcel de la ciudad de Karaj, situada en los alrededores de la capital, Teherán.