La Policía de Suecia detona un posible artefacto explosivo en la Embajada israelí en Estocolmo

Archivo - Dispositivo policial en Estocolmo, Suecia
Archivo - Dispositivo policial en Estocolmo, Suecia - Europa Press/Contacto/Joel Marklund - Archivo
Actualizado: miércoles, 31 enero 2024 21:44

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

El embajador israelí asevera que no se dejará "intimidar por el terror"

El primer ministro sueco cataloga lo ocurrido como un suceso "muy serio" y confirma una investigación al respecto

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía de Suecia especializados en desactivar artefactos explosivos han logrado destruir un objeto sospechoso lanzado en la mañana de este miércoles al interior del recinto de la Embajada israelí en Estocolmo.

Las fuerzas de seguridad suecas se han desplegado en la zona junto a una patrulla canina tras recibir la llamada de alerta. Una vez examinado el posible objeto explosivo, la Policía ha optado por ampliar el perímetro de seguridad unos cien metros.

Tras la detonación del objeto sospechoso, las autoridades han detallado que ya no existe ningún peligro en la zona, según informaciones recogidas por la radiotelevisión sueca SVT, que detalla que aún hay presencia policial en el lugar.

Horas después de conocerse el suceso, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, ha celebrado que la Policía pudiera destruir el objeto sospechoso, y ha catalogado el incidente como "muy serio". Además, ha confirmado una investigación sobre lo ocurrido.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Tobias Billstrom, ha señalado que Estocolmo "toma en serio el incidente y lo condena", y ha incidido en que el país nórdico cumple con sus compromisos de "proteger las misiones extranjeras".

"La Policía se está ocupando del asunto y el Gobierno sigue de cerca la evolución de la situación. El Ministerio de Exteriores ha estado en contacto con el embajador de Israel, quien anunció que el persona se encuentra bien", ha dicho Billstrom en sus redes sociales.

Previamente, el embajador israelí en Estocolmo, Ziv Nevo Kulman, se había hecho eco de lo ocurrido en sus redes sociales y había recalcado que que la misión diplomática israelí no se dejará "intimidar por el terror".

"Hoy hemos sido objeto de un intento de ataque contra la Embajada de Israel en Estocolmo y sus empleados. Agradecemos a las autoridades suecas su rápida respuesta. No nos dejaremos intimidar por el terror", había manifestado Kulman en su perfil de X, antes Twitter.

Leer más acerca de: