SCHAFFHAUSEN (SUIZA), 25 (Reuters/EP)
La Policía suiza sigue buscando al hombre que el lunes protagonizó un ataque con una motosierra en la ciudad de Schaffhausen, que se saldó con cinco personas heridas.
Las autoridades suizas han realizado varios registros y han emitido una orden de arresto internacional porque una gran parte del cantón se encuentra en la frontera con Alemania. De hecho, los operativos alemanes se han sumado a las tareas de busca y captura.
"Espero que le detengan pronto porque es una amenaza para la gente, aquí o en otros cantones. Tienen que encontrarlo y arrestarlo", ha dicho Diego Faccani, un residente local de 52 años.
Las oficinas de la aseguradora CSS en Schaffhausen, escenario del ataque, permanecen cerradas, al igual que las de otros cantones, según ha contado a Reuters una portavoz de la empresa suiza.
La Policía ha identificado al autor como Franz Wrousis, un vagabundo de 51 años con antecedentes criminales. "Parecía esquizofrénico, pero nunca pensé que haría algo tan malo, que sería una amenaza", ha contado un vecino de Schaffhausen.
"La última vez que le vi fue el domingo por la mañana cuando estaba paseando a mi perro. Estaba quieto porque me había visto llegar o porque habría visto a alguien más venir. No se movía hasta que todo el mundo se había ido", ha relatado.
Wrousis irrumpió en las oficinas de CSS armado con una motosierra e hirió a dos trabajadores. Además, dos clientes tuvieron que ser atendidos en estado de 'shock' y una quienta persona resultó herida en el marco de la persecución.