La Policía suiza espera más desprendimientos de tierra en un valle cerca de la frontera italiana

Publicado: domingo, 27 agosto 2017 5:13


ZÚRICH, 27 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía suiza ha asegurado este sábado que espera más desprendimientos de tierra en un valle cerca de la frontera italiana, donde ocho personas han desaparecido esta semana.

Los equipos de rescate han suspendido la búsqueda de los excursionistas desaparecidos este viernes procedentes de Alemania, Austria y Suiza, cuando el segundo deslizamiento de tierra empujó un muro de barro a través del pueblo de Bondo.

El pequeño asentamiento ya estaba parcialmente destruido después de que el lado de una montaña se derrumbara este miércoles, arrojando rocas, escombros y barro

Un geólogo voló este sábado sobre el lugar en un helicóptero para inspeccionar la montaña de Piz Cengalo de 3.369 metros de altura en el cantón de los Grisones para evaluar si era posible otro derrumbamiento de rocas.

"Esperamos más derrumbamientos de rocas y toboganes de barro en la zona afectada", ha asegurado la Policía del cantón.

"El número de deslizamientos de tierra en Suiza se ha mantenido prácticamente igual en los últimos años debido a que hemos tenido varios años de periodos muy calurosos en verano", ha señalado el líder del grupo para nieve del Instituto Federal Suizo para Investigación sobre bosques, nieves y paisajes (WSL), Michelle Phillips. "Estos tiendn a desencadenar eventos más pequeños, menos de 100.000 metros cúbicos.

Leer más acerca de: