BANGKOK, 19 Mar. (Reuters/EP) -
La Policía tailandesa ha anunciado que ha desarticulado una trama para asesinar al primer ministro del país, Prayuth Chan Ocha, con un rifle de francotirador hallado durante una redada en el domicilio de un activista miembro de la facción de los Camisas Rojas, opuesto a la Junta Militar que gobierna el país, y que ahora mismo se encuentra a la fuga.
La Policía tailandesa lleva semanas rebuscando entre los escondites de los Camisas Rojas, partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, a quien consideran el gobernante legítimo del país junto a su hija Yingluck, derrocada por la Junta Militar.
Además del rifle, la Policía ha hallado miles de balas y varias granadas en el domicilio del líder del movimiento, Wuthipong Kochathamakun, a la fuga desde el golpe de 2014. Nueve personas han sido arrestadas en relación con la operación.
"Hemos encontrado un rifle con una mira telescópica, y esto no se emplea para cazar pájaros, sino para asesinar al líder del país", ha sentenciado el jefe de la Policía Nacional, Jakthip Chaijinda.