DORTMUND (ALEMANIA), 12 (DPA/EP)
La Policía está investigando los mensajes publicados por grupos de extrema izquierda en Internet en las últimas horas para reivindicar la autoría de las tres explosiones registradas el martes al paso del autobús del equipo de fútbol Borrusia de Dortmund antes de su encuentro de Champions League con el Mónaco, según informa la agencia DPA.
El análisis de estas reivindicaciones se suma a la investigación de un posible vínculo del terrorismo islamista con las tres deflagraciones, tras el hallazgo de una carta en las inmediaciones de lugar de los hechos con referencias al atentado contra un mercadillo navideño perpetrado en Berlín en diciembre de 2016 y a la participación de cazas alemanes en las operaciones de la coalición contra Estado Islámico liderada por Estados Unidos.
Además, la Fiscalía Federal se va a hacer cargo de las indagaciones sobre las tres explosiones, que dejaron herido al defensa español del Borussia de Dortmund Marc Bartra. El encuentro contra el Mónaco se disputará finalmente este miércoles, entre fuertes medidas de seguridad.