TÚNEZ, 29 Dic. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad de Túnez han desarticulado una supuesta célula terrorista vinculada a Al Qaeda cerca de la localidad costera de Susa, que ya fue escenario de un ataque contra turistas en junio de 2015 en el que perdieron la vida más de una treintena de personas.
El Ministerio del Interior tunecino ha informado de la detención de diez supuestos terroristas que integraban una célula vinculada a Okba Ibn Nafaa, un grupo afín a Al Qaeda y con base en el monte Chaambi, cerca de la frontera argelina. Los sospechosos, ocho hombres y dos mujeres, tienen entre 25 y 45 años.
Esta red, que se comunicaba mediante mensajes encriptados en Telegram con milicianos de dentro y fuera de Túnez, tenía previsto perpetrar "operaciones terroristas", ha asegurado el Gobierno sin entrar en más detalles.
Las autoridades del país magrebí han tratado de contener el auge de la violencia islamista desde la revuelta popular que concluyó con el derrocamiento de Zine el Abidine Ben Alí a principios de 2011. El Ejecutivo aseguró recientemente que, durante los primeros diez meses de 2016, desmantelaron un total 160 células, un 45 por ciento más que en todo 2015.