TÚNEZ, 27 Ene. (Reuters/EP) -
La Policía tunecina ha desarticulado una célula que captaba combatientes para la organización terrorista Estado Islámico en Siria e Irak, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
"Nuestras fuerzas antiterroristas han desmantelado una célula de nueve extremistas en Bizerta que reclutaba activamente a jóvenes para enviarlos a zonas de conflicto", ha precisado el comunicado de Interior. Los nueve extremistas han reconocido que captaban milicianos para Estado Islámico en Siria e Irak.
Túnez declaró el estado de emergencia en noviembre tras un ataque suicida contra un autobús de la guardia presidencial que acabó con la vida de 12 agentes. En marzo de 2015, varios hombres armados entrenados en campos libios mataron a 21 turistas en un ataque contra el Museo del Bardo y, en junio, un miliciano acabó con la vida de 38 personas en un hotel de la localidad costera de Susa.
Tras la caída del presidente autocrático Zine el Abidine Ben Alí, Túnez ha vivido un periodo de cierta estabilidad, que ahora se ve amenazado por los milicianos de Estado Islámico que han perpetrado varios golpes contra patrullas del Ejército y puestos de control, entre otros. Cientos de combatientes tunecinos han pasado a engrosar las filas de Estado Islámico y otros grupos armados en Siria e Irak.