MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Túnez ha detenido este miércoles a la opositora Chaima Issa, perteneciente al Frente de Salvación Nacional (FSN), y al líder del Partido Republicano, Issam Chebbi, todo ello en medio de una ola de arrestos a miembros de la oposición y de la sociedad civil.
El primer de los arrestos lo ha confirmado el abogado y activista política Samir Dilo en un comunicado difundido en su página de Facebook y recogido por la emisora Kapitalis FM, donde ha detallado que Chaima Issa ha sido arrestada después de que las fuerzas de seguridad allanaran su casa.
Poco antes, las fuerzas de seguridad tunecinas detuvieron al líder del Partido Republicano, Issam Chebbi, mientras se encontraba con su familia en un centro comercial, según ha informado la citada emisora.
Durante las últimas semanas se han sucedido las detenciones de dirigentes opositores, miembros de la judicatura, periodistas y activistas. Saied ha impulsado una serie de medidas para reformar el sistema político de Túnez, entre ellas un referéndum constitucional, aprobado en medio del boicot opositor, que refuerza las competencias de la Presidencia.
La oposición ha denunciado una deriva autoritaria del mandatario y ha exigido su dimisión, especialmente tras la bajísima participación en las legislativas de diciembre y enero.