MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Turquía ha accedido este viernes al contenido del teléfono de Metin Topuz, un empleado del Consulado de Estados Unidos en Estambul, que fue detenido el 4 de octubre por estar presuntamente vinculado a la organización del influyente clérigo Fetulá Gulen.
La unidad de delitos cibernéticos de la Fiscalía de Estambul ha revelado que Topuz había enviado una serie de mensajes a un diplomático estadounidense sobre el arresto del empresario turco-iraní Reza Zarrab en Estados Unidos, según ha recogido el diario local 'Hurriyet'.
Las fuerzas de seguridad han señalado que Topuz creó un grupo de WhatsApp en marzo de 2016 bajo el título 'Reza Zarrab' para compartir una serie de informes e informaciones del 'Hurriyet' sobre la detención del empresario en la localidad de Miami.
Asimismo, el diplomático escribió que el arresto de Zarrab formaba parte de las investigaciones de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que sobre empresas y compañías en Turquía.
La detención de Topuz ha provocado una crisis diplomática entre ambos países. El Gobierno estadounidense, por su parte, decidió suspender la gestión de solicitudes de visados para no inmigrantes en el país. Posteriormente, Washington envió una nota a Ankara con la intención de recuperar el teléfono móvil del diplomático.