ESTAMBUL, 6 Ago. (Reuters/EP) -
La Policía de Turquía ha revelado que está colaborando con las autoridades australianas en la investigación sobre el fallido atentado contra un avión de Ethiad Airways con salida prevista de Sídney el 15 de julio.
El cuerpo de seguridad ha explicado en un comunicado que se puso en contacto con la Policía australiana nada más conocer la noticia porque, según las primeras pesquisas, los explosivos que se iban a usar habrían llegado desde Turquía.
Los dos países "han comenzado a trabajar juntos para esclarecer los asuntos no confirmados sobre la posibilidad de que las sustancias explosivas fueran enviadas desde Turquía hace tres meses", reza la nota oficial.
Al parecer, el objetivo era colocar una bomba de fabricación casera en el equipaje del hermano de uno de los presuntos terroristas --sin que éste lo supiera-- para dicho vuelo.
La Policía australiana ha revelado que, además, planeaban atentar con una bomba tóxica en la nación oceánica. En este último caso, se desconoce dónde y cuándo pretendían utilizarla.
Cuatro hombres fueron detenidos la semana pasada en una serie de redadas realizadas en Sídney. Uno ha sido liberado sin cargos, mientras que los otros tres han sido acusados y dos permanecen bajo custodia policial.