ESTAMBUL, 20 Abr. (Reuters/EP) -
La Policía turca ha detenido este miércoles a 20 personas relacionadas con el movimiento del clérigo musulmán Fetulá Gulen, según la agencia turca Anatolia.
Los detenidos, entre los que se encuentran profesores y empresarios, han sido arrestados en las provincias sureñas de Osmaniye, Adana, Mersín e Isparta.
El presidente de la República turca, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Gulen de conspirar y erigir un Estado paralelo para derrocar al Gobierno con ayuda de la Policía y medios simpatizantes.
Sin embargo, el clérigo turco, entre cuyos adeptos se encuentran directores de colegios que tienen relación con la industria mediática, ha negado dichos cargos.
Gulen y Erdogan eran aliados políticos hasta que la Policía y la Fiscalía, supuestos simpatizantes de Gulen, abrieron una investigación sobre corrupción en 2013.
A principios de esta semana la Policía detuvo a un centenar de personas, incluídos los ejecutivos de una importante empresa de construcción turca, por participar en la financiación del movimiento de Gulen.