Actualizado: jueves, 6 julio 2017 8:42


ESTAMBUL, 6 Jul. (Reuters/EP) -

La Policía turca ha detenido a doce personas, entre ellas el director de Amnistía Internacional en el país, Idil Eser, durante una reunión de defensores de los Derechos Humanos que se celebró en una isla cercana a Estambul, según ha informado la prensa local este jueves.

La redada tuvo lugar el miércoles, cuando los activistas --entre ellos dos extranjeros: un alemán y un sueco-- estaban reunidos en un hotel de la isla de Buyukada, al sur de Estambul, sin que aún se sepan los motivos que han propiciado estas detenciones.

"Esto es un grotesco abuso de poder que subraya la precaria situación a la que se enfrentan los defensores de los Derechos Humanos en el país", ha dicho la ONG, al tiempo que ha reclamado la "liberación inmediata e incondicional" de Eser y los demás arrestados.

Amnistía Internacional ha aprovechado para hacer un llamamiento a los líderes internacionales reunidos en la ciudad alemana de Hamburgo para la cumbre del G20. "Han sido demasiado tolerantes con el colapso de los Derechos Humanos en Turquía (...) Este es un buen momento para hablar claro y pedir la liberación de todos los activistas encarcelados", ha reclamado.

El Gobierno turco ha detenido a decenas de miles de personas, entre funcionarios, periodistas, profesores y activistas, desde el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

Más noticias

Leer más acerca de: