ANKARA, 28 Jul. (Reuters/EP) -
La Policía turca ha detenido este viernes al exfutbolista de la selección Bekir Irtegun por utilizar ByLock, una aplicación de mensajería encriptada cuyo uso se vincula con la red de simpatizantes de Fethulá Gulen, el clérigo exiliado en Estados Unidos a quien Ankara acusa de haber orquestado el intento de golpe de Estado, según ha informado la CNN en Turquía.
Irtegun dio a las autoridades turcas los nombres de las personas con las que había contactado a través de Bylock y más tarde se entregó en la sede de la Policía de Estambul. A principios de 2017 se le prohibió salir del país y su contrato con el equipo Basaksehir de Estambul fue cancelado, ha informado la CNN.
A sus 33 años, el exfutbolista ha jugado en la selección y en varios clubes turcos como el Gaziantepspor y el Fenerbahce. Desde el golpe de Estado fallido, asociaciones de Derechos Humanos alertan de la creciente represión del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, con un total de 50.000 personas detenidas y más de 150.000 despedidas o suspendidas del servicio militar, la administración pública y el sector privado.