ESTAMBUL, 9 Abr. (Reuters/EP) -
La Policía turca ha llevado a cabo una explosión controlada en la popular plaza de Taksim, en Estambul, donde ha detonado una bolsa sospechosa, según ha explicado un testigo de Reuters que ha presenciado la escena.
Este incidente se ha producido justo unas horas después de que la Embajada de Estados Unidos advirtiese de que había "amenazas creíbles" de atentado terrorista en las zonas turísticas y las plazas públicas.
La Policía ha acordonado la plaza Taksim, un destino turístico popular situado en el centro de la ciudad, ha señalado el testigo. Un artificiero de la Policía ha sido visto acercándose hacia lo que parecía una bolsa y posteriormente la ha detonado en una explosión controlada, causando una estruendosa explosión, apunta el testigo.
La seguridad en la zona ya era bastante intensa debido a la Cumbre sobre Cooperación Islámica que tendrá lugar en Estambul la próxima semana.
Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos este sábado sobre "amenazas creíbles" en las zonas turísticas de Turquía, particularmente en Estambul, y el en la costa suroccidental de la península de Anatolia.