MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía de la ciudad turca de Estambul ha detenido este jueves a 16 presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el marco de una serie de operaciones antiterroristas llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad en la localidad.
Las detenciones se han producido después de que los efectivos policiales llevaran a cabo varias redadas simultáneas en nueve distritos estambuleños, entre ellos Maltepe, que se encuentra en la parte oriental de la ciudad.
Fuentes de seguridad han indicado que los presuntos milicianos habrían ofrecido alojamiento a miembros del PKK que esperaban para trasladarse a otras zonas rurales del país, según ha recogido la agencia de noticias Anatolia.
La Policía, que ha detenido a 16 de los 20 sospechosos, se ha incautado además de un arma, documentos de la organización y otros materiales.
Los detenidos han sido trasladados al hospital Haseki, donde han sido sometidos a exámenes médicos rutinarios, antes de ingresar en Comisaría, donde serán investigados.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que finalizó el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.
A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques en una región marcada por la violencia de la guerra siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico.