ESTAMBUL 6 Sep. (Reuters/EP) -
La Policía turca ha matado a un supuesto terrorista suicida que se preparaba para atacar contra una comisaría y un cuartel del servicio de Inteligencia en la ciudad de Mersin, en el sur de Turquía, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.
El incidente se produjo a las 9.30 horas cuando la Policía se percató del comportamiento sospechoso que estaba teniendo el hombre, de unos 30 años, y comenzó a seguirle. El sospechoso, que se negó a pararse ante las ordenes de los policías, fue abatido a 30 metros de la comisaría, han informado la agencia de noticias Dogan.
La comisaría señalada como objetivo del ataque se encuentra junto a la sede regional de la Agencia Nacional de Inteligencia turca (MIT). El fiscal de Mersin, Mustafa Ercan, ha afirmado que las autoridades están considerando la posibilidad de que el supuesto suicida fuese un miliciano del grupo terrorista de Estado Islámico.
Los expertos artificieros se han desplegado en la zona para desactivar un artefacto que podría ser un dispositivo explosivo, según las fuentes consultadas.
Turquía ya ha sufrido varios ataques por parte de milicianos de Estado Islámico. Ankara ha detenido a más de 5.000 sospechosos de pertenecer a Estado Islámico y ha deportado a 3.290 supuestos milicianos extranjeros procedentes de 95 países diferentes, según el Gobierno.
De hecho, en los últimos años muchos combatientes extranjeros han pasado por Turquía en su ruta hacia Siria e Irak para unirse al grupo yihadista en los territorios de su autoproclamado 'califato'.