MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía ucraniana ha identificado a más de 5.000 militares rusos presuntamente implicados en crímenes de guerra en la región de Kiev desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero.
El jefe de la Policía de Kiev, Andriy Nebitov, ha señalado en informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform que los agentes están tratando de identificar a estos soldados rusos, que "se han visto involucrados en lo que ha pasado en el territorio, han violado las fronteras soberanas y han cometido crímenes contra los ucranianos", tal y como ha explicado.
Asimismo, ha confirmado que se están estableciendo sus nombres y cargos al tiempo que se identifica a sus familiares y sus lugares de residencia en territorio ruso. No obstante, Nebitov ha alertado de que muchos de ellos han sido transferidos a otras zonas de la línea de frente.
"Estamos trabajando principalmente para recavar información técnica, tanto nosotros como los servicios de Inteligencia. (...) Hemos tratado de interceptar sus llamadas", ha dicho antes de indicar que se está produciendo una transferencia de tropas rusas desde la región de Kiev para reforzar la zona de Járkov, donde hay soldados rusos capturados.
En este sentido, ha expresado que desea que "la mayoría de ellos mueran allí". "Los que no lo hagan morirán igualmente en los días siguientes, y si no lo hacen espero que el Tribunal Penal Internacional y la Justicia ucraniana les haga pagar", ha manifestado.