KIEV, 30 Dic. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad de Ucrania han detenido a un hombre de 31 años acusado de asesinar a una mujer y su hija y que también planeaba supuestamente un atropello masivo similar a los perpetrados este año en la ciudad francesa de Niza y en la capital alemana, Berlín.
La Policía ha informado de que el hombre asesinó a las dos víctimas en una localidad de la región de Odesa, en el sur del país, y posteriormente incendió dos viviendas. Escapó de la zona en un camión robado y se ocultó en una vivienda abandonada donde terminó siendo detenido.
Un amigo ha explicado ante las autoridades que el supuesto atacante, "armado y peligroso" en opinión de las autoridades, tenía previsto utilizar el camión como instrumento para un atropello masivo. Según una portavoz de la Policía de la región, Alyona Voitenko, el sospechoso llegó a decir: "Odesa llorará, golpearé la ciudad en un camión".
Varias capitales europeas han aumentado sus medidas de seguridad de cara a las festividades de fin de año, ante el temor de que puedan producirse nuevos ataques como el que mató a 12 personas en Berlín la semana pasada.