KIEV, 4 Jul. (Reuters/EP) -
La Policía ucraniana se ha incautado este martes de los servidores de contabilidad de una firma de software sospechosa de propagar un virus malicioso y paralizar los sistemas informáticos de grandes empresas en todo el mundo la semana pasada, según fuentes policiales.
El jefe de la Policía Cibernética de Ucrania, Serhiy Demedyuk, ha señalado que los servidores de M.E.Doc, el software de contabilidad más popular de Ucrania, han sido confiscados como parte de una investigación sobre el ataque.
Las autoridades están tratando de establecer quién está detrás del ataque, sin embargo, funcionarios de inteligencia ucranianos y empresas de seguridad han explicado que algunas de las infecciones iniciales se transmitieron a través de una actualización maliciosa publicada por M.E.Doc.
Los propietarios de la compañía han negado su vinculación pese a que las medidas se han tomado después de que investigadores de ciberseguridad obtuvieran pruebas de que el ataque había sido planeado durante meses por hackers altamente capacitados, quienes insertaron una vulnerabilidad en el programa de M.E.Doc.