Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 5:09


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Uganda ha asegurado este miércoles que está buscando a cuatro agentes sospechosos de la muerte de una niña de tres años el lunes en la localidad de Buluma.

En su comunicado, la Policía ha identificado a los agentes, miembros del 'Flying Squad' (Escuadrón Volador), recalcando que "no actuaron de forma oficial ni estaban en una misión oficial".

"Los cuatro habían sido retirados de Mityana --distrito en el que se encuentra Buluma-- y no tenían que estar en el área", ha agregado, resaltando que los cuatro "se encuentran fugados".

Asimismo, ha descrito el incidente como "muy lamentable", asegurando que las autoridades pagarán el tratamiento requerido por los dos heridos --la madre de la niña y otro residente en la ciudad--.

Según las informaciones disponibles, los agentes abrieron fuego contra la madre, que sostenía a la niña en brazos, y contra el residente por motivos no especificados. La niña murió en el acto.

"Queremos garantizar a la población que los oficiales y otros sospechosos que participaron en este horrible crimen rendirán cuentas por sus actos", ha remachado la Policía.

Más noticias

Leer más acerca de: