ADIS ABEBA 2 Oct. (Reuters/EP) -
Efectivos de la Policía han empleado gases lacrimógenos y tiros al aire para dispersar a los manifestantes concentrados para protestar contra el Gobierno en la región de Oromiya, al sur de la capital, Adis Abeba, según testigos presenciales.
Los disturbios han ocurrido durante la festividad religiosa de Irreecha, en la que la tribu Oromo expresa una vez al año su gratitud por los dones divinos. "Necesitamos libertad" o "Necesitamos justicia" han sido algunas de las consignas de la protesta, que ha impedido la intervención de los notables oromos, considerados afines al Gobierno.
Además se han podido ver las banderas rojas, verdes y amarillas del Frente de Liberación Oromo, una organización considerada terrorista por el Gobierno.
Miles de personas participan en este festival, que se celebra en la localidad de Bishoftu, a 40 kilómetros al sur de la capital, en una región en las que son relativamente frecuentes las protestas desde hace aproximadamente un año.
Los testigos presenciales han explicado que la multitud huyó del lugar cuando los agentes comenzaron a disparar, lo que provocó una estampida y un número indeterminado de heridos.