JERUSALÉN 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía israelí ha matado a tiros a un palestino que atacó con un destornillador a varios agentes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, dejando dos heridos, según ha informado este miércoles el cuerpo de seguridad.
El atacante se acercó a los agentes del puesto de control ubicado en la Puerta de Damasco, una de las entradas a la Ciudad Vieja, y se abalanzó sobre ellos con un destornillador, logrando apuñalar a uno en la cabeza y herir a un segundo.
Los uniformados abrieron fuego contra el hombre para "neutralizarlo", de acuerdo con la portavoz policial Luba al Samri, citada por la agencia de noticias Maan. Fue trasladado al hospital de Hadassah en "condición crítica", donde finalmente ha muerto.
Al Samri ha identificado al atacante como un joven palestino de 21 años de edad que vivía en la localidad de Beit Surik, en Jerusalén Este.
Este suceso se enmarca en la ola de violencia que se desató en octubre de 2015 por los cambios en las condiciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado para musulmanes y judíos. Desde entonces al menos 230 palestinos y 33 israelíes han muerto.