MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La protestas que se han llevado a cabo junto a la vivienda del presidente de Brasil, Michel Temer, ubicada en el oeste de Sao Paulo, en el marco de la huelga general convocada durante la jornada de este viernes, han derivado en un enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la Policía.
Las autoridades han tratado de dispersar a los manifestantes utilizando las denominadas bombas 'de efecto moral', balas de látex y gas lacrimógeno, mientras algunos manifestantes, encapuchados, han lanzado piedras y blandido palos.
En la víspera, el secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Mágino Barbosa, advirtió de que la Policía Militar impediría el bloqueo de "vías importantes" así como cualquier tipo de protesta junto a la vivienda del mandatario, que se encuentra, no obstante, en Brasilia.
"No es la primera vez que las manifestaciones acaban en la casa del presidente. Vamos a actuar exactamente como hemos actuado en otras ocasiones: lo vamos a impedir, bloqueando la entrada a la casa", señaló, según ha recogido la Agencia Brasil.
En un comunicado, el propio Temer ha asegurado que durante la jornada, en la que se ha convocado una huelga general en protesta por las reformas laborales y de pensiones aprobadas por su Gobierno, ha habido "la más extensa garantía al derecho de expresión", incluso en las "aglomeraciones pequeñas".
Temer ha indicado, además, que los debates sobre las reformas, blanco de las críticas de los principales sindicatos, continuarán tramitándose en el Congreso Nacional.