BERLÍN, 14 Ene. (Reuters/EP) -
Un político del estado alemán de Baviera ha fletado un autobús para trasladar a decenas de refugiados hasta la oficina de la canciller, Angela Merkel, en un gesto de crítica a la actitud que ha mantenido el Gobierno ante la llegada de más de un millón de solicitantes de asilo.
Un portavoz de Peter Dreier, responsable político en la ciudad de Landshut, ha confirmado el envío de 31 refugiados hasta Berlín --a una distancia de 550 kilómetros--. Un vídeo difundido por el periódico 'Die Welt' muestra a estas personas subiéndose con sus bolsas en el vehículo.
Dreier ya había amenazado con esta iniciativa el año pasado y aseguró que había expresado sus críticas a la gestión del Gobierno federal en una llamada a Merkel en octubre. "Si Alemania acoge a un millón de refugiados, matemáticamente significa que 1.800 vienen a mi distrito. Si hay alguno más, los llevaré a tu oficina", declaró, según 'Die Welt'.
Dreier forma parte del colectivo Freie Waehler (Votantes Libres), un grupo de políticos locales sin consignas comunes y que ha ganado peso a base de defender iniciativas de índole municipal. Baviera, punto de entrada para la mayoría de los refugiados, ha simbolizado el descontento de cierta parte de la ciudadanía ante la permisividad de Merkel.