David Cameron
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: domingo, 10 abril 2016 13:25


BERLÍN, 10 Abr. (Reuters/EP) -

Varios políticos alemanes han pedido al primer ministro británico, David Cameron, que incremente sus esfuerzos para combatir la evasión fiscal a través de compañías 'offshore' como la que creó precisamente el difunto padre de dirigente británico, según se hizo saber tras la filtración de los llamados 'Papeles de Panamá'.

"Solo convenceremos al resto de la comunidad internacional si nosotros cumplimos con nuestro deber como miembros de la Unión Europea, y eso incluye a Reino Unido, que tiene que ejercer su influencia en los territorios de ultramar. Se lo vamos a dejar claro a los británicos en las próximas conversaciones", ha destacado el político conservador Ralph Brinkhaus al semanario alemán 'Welt am Sonntag'.

Del mismo modo se ha pronunciado el experto presupuestario de los Socialdemócratas alemanes -- socio menor de la coalición de Gobierno de Angela Merkel -- Carsten Schneider, quien ha pedido a Cameron que actúe tras la filtración de los documentos, que revelan que más de las 200.000 compañías 'offshore' establecidas por el bufete panameño Mossack Fonseca tenían su sede en las Islas Vírgenes británicas.

"Si David Cameron quiere que le tomen en serio, a nivel político y personal, en la lucha contra el fraude y la evasión de impuestos, Reino Unido debe tapar inmediatamente los vacíos legales que existen en su propio país", ha declarado Schneider al mismo medio.