Beata Szydlo
REUTERS / AGENCJA GAZETA
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2017 18:31


VARSOVIA, 9 Nov. (Reuters/EP) -

La primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, ha abogado este jueves por construir una Unión Europea donde las tradiciones cristianas no sean víctimas de "una censura ideológica", ratificando así la postura antiinmigración que ha avivado el enfrentamiento entre Varsovia y Bruselas.

"Estamos a favor de una (UE) donde las tradiciones cristianas no sean objeto de censura ideológica", ha dicho la jefa de Gobierno en el marco de una conferencia celebrada en el Instituto Polaco de Asuntos Internacionales.

Polonia, junto a Hungría, ha sido uno de los países más beligerantes contra las cuotas de refugiados impuestas por la UE a sus estados miembro para aligerar la carga de Italia y Grecia como principales puntos de llegadas.

La postura de Szydlo, que representa al euroescéptico Partido Ley y Justicia (PiS), está respaldada por la población polaca, ya que, de acuerdo con encuestas recientes tres cuartas partes de los polacos están en contra de la llegada de refugiados al país, uno de los más homogéneos a nivel étnico y religioso de la UE.

Por otro lado, Szydlo ha aprovechado para reiterar sus críticas al mecanismo de toma de decisión en el bloque comunitario. La primera ministra ha reclamado que países como Polonia tengan mayor peso frente a las potencias tradicionales, como Francia y Alemania.

"El principio de respeto a los derechos de sus ciudadanos dejará de estar vacío si el debate sobre el futuro de la UE tiene lugar con todas las partes implicadas, no solo en tres o cuatro capitales", ha defendido.

La líder conservadora ha subrayado que no es un sentimiento exclusivo de Polonia, apuntando al creciente euroescepticismo en otros países de a UE.

Más noticias

Leer más acerca de: