Actualizado: viernes, 15 abril 2016 20:13

BRATISLAVA 15 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores polaco, Witold Waszczykowski, ha asegurado este viernes que Rusia tiene capacidad para destruir países y, por tanto, representa una amenaza "existencial" mayor que grupos como Estado Islámico.

En un discurso en una conferencia de seguridad en Bratislava, Waszczykowski ha reiterado el llamamiento para el despliegue de tropas de la OTAN en el flanco oriental de la Alianza Atlántica y ha asegurado que la cumbre de julio en Varsovia aprobará esos despliegues.

"Tenemos amenazas existenciales y no existenciales. Desde luego, la actividad rusa es un tipo de amenaza existencial porque esta actividad puede destruir países", ha asegurado, al ser preguntado por los desafíos que ve como existenciales.

"Y tenemos amenazas no existenciales como terroristas y las olas masivas de inmigrantes", ha añadido. "Es una amenaza muy importante pero no es una amenaza existencial para Europa", ha asegurado, tras una pregunta sobre la amenaza específica sobre Estado Islámico.

Waszczykowski ha dicho que la reunión de la OTAN en Varsovia afrontará lo que él considera que es el nivel inferior de seguridad en el flanco oriental. "Esperamos presencia, presencia y presencia. La presencia de tropas militares de diferentes países podría ser un símbolo de determinación para defender el flanco oriental. Podemos discutir la escala", ha asegurado.

Rusia sostiene que un despliegue significativo de fuerzas de la OTAN junto a sus fronteras violaría el Acta Fundacional OTAN-Rusia firmada en 1997.

Más noticias

Leer más acerca de: