Archivo - November 7, 2022 - Grafenwoehr, Bayern, Germany - U.S. Soldiers assigned to C Battery, Field Artillery Squadron, 2nd Cavalry Regiment, prepare 155mm ammunition during a Table XV Battery Certification live fire exercise at the 7th Army Training C - Europa Press/Contacto/U.S. Army - Archivo
MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Polonia han informado este jueves de que colaborarán no solo económicamente, sino también en la parte logística de la iniciativa impulsada por República Checa para la compra y suministro de municiones para el Ejército de Ucrania.
Así lo ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, durante una reunión del Grupo de Visegrado, una alianza a cuatro integrada por Polonia, Eslovaquia, Hungría y República Checa y formada en 1991.
"Polonia está feliz de contribuir no solo financieramente sino también logísticamente para que la munición llegue a dónde es necesaria: al frente", ha manifestado Sikorski, según detalla la diplomacia polaca en sus redes sociales oficiales.
República Checa ha impulsado una iniciativa para la compra de hasta 800.000 misiles de artillería a terceros países ajenos a la Unión Europea --entre los que podrían estar Corea del Sur, Turquía o Sudáfrica-- para más tarde suministrárselos a Ucrania.
Este proyecto es considerado como una respuesta al estancado plan de la Unión Europea para suministrar un millón de cartuchos de artillería a unas Fuerzas Armadas ucranianas que padecen falta de material y han acumulado algunas derrotas en las últimas semanas.
La iniciativa, acordada en la Conferencia de Apoyo a Ucrania celebrada a comienzos de mes en París, ya ha recibido el respaldo de países como Francia, Bélgica, Dinamarca, Lituania, Países Bajos, Alemania o Canadá, que se comprometen a aportar fondos.